Abogado de Drogas de Carolina del Sur

Todos los cargos por drogas conllevan graves sanciones penales. Por lo tanto, si ha sido acusado de un delito de posesión de drogas u otro delito relacionado con las drogas en el estado de Carolina del Sur, es imperativo que busque un abogado defensor penal con experiencia para que lo represente durante todo el caso.

Independientemente del tipo de delito de drogas que se le haya acusado, un abogado defensor penal con experiencia puede ayudarlo a salvaguardar todos sus derechos legales y constitucionales mientras su caso está pendiente.

Un abogado de drogas de Carolina del Sur también puede ayudarlo a formular defensas legales a su cargo de drogas, ayudarlo a obtener un acuerdo de culpabilidad favorable de la fiscalía o representarlo agresivamente en el juicio, si es necesario. In English

¿Cómo se Clasifican los Cargos por Drogas en Carolina del Sur?

Los delitos de drogas de Carolina del Sur generalmente se clasifican en dos categorías: delitos graves y delitos menores. Generalmente, los delitos graves son delitos punibles con más de un año de encarcelamiento. Los delitos menores, por otro lado, generalmente se castigan con hasta un año de encarcelamiento, o con una multa u otra pena. Sin embargo, existen numerosas excepciones en el Código de Leyes de Carolina del Sur.

Los delitos de drogas de Carolina del Sur se clasifican como delitos graves o delitos menores, según la clasificación del tipo de droga, la cantidad de droga y si la persona está acusada de posesión simple, venta/distribución de drogas o tráfico de drogas.

Las personas también pueden ser acusadas de tentativa de delitos relacionados con las drogas en los casos en que existía la intención específica de cometer un delito, pero, por cualquier motivo, el delito no se completó. Un abogado de drogas de Carolina del Sur puede brindarle orientación específica para su cargo criminal.

Tipos de Cargos por Drogas

Los delitos de drogas de Carolina del Sur se pueden clasificar en una o más de las siguientes categorías comunes:

  • Delitos de posesión de drogas: donde un acusado puede ser acusado de posesión real o posesión constructiva (es decir, cuando las drogas se encuentran en un vehículo motorizado, una casa o alguna otra área dentro del alcance inmediato del acusado o en las inmediaciones)
  • Posesión de drogas con intención de distribuir: cuando las drogas encontradas son en cantidad suficiente para presumir que el acusado tenía la intención de venderlas o distribuirlas
  • Fabricación de drogas: cultivo, producción y preparación de drogas ilegales para su distribución o uso personal
  • Delitos de tráfico de drogas: donde las drogas que se encontraron pesaban una cierta cantidad
  • Cargos de conspiración de drogas: cuando hubo un acuerdo explícito o implícito entre dos o más personas para participar en una empresa delictiva, como vender o distribuir drogas en un mercado de drogas al aire libre

Los delitos relacionados con las drogas pueden enjuiciarse a través de los tribunales estatales de Carolina del Sur y los sistemas de tribunales de distrito federal.

¿Cuáles Son los Tipos de Drogas más Comunes?

Las drogas ilegales más comunes que merecen la atención de un abogado de drogas de Carolina del Sur incluyen marihuana, metanfetamina, cocaína/crack y heroína. Además, las personas podrían ser acusadas por posesión o uso indebido de sustancias controladas/medicamentos recetados como Xanax, Oxycontin, Alprazolam.

Sanciones por Condenas por Delitos de Drogas

Las sanciones tras la condena por un cargo de drogas en Carolina del Sur dependen en gran medida de la clasificación de la droga, el tipo y la cantidad de la droga en cuestión, la naturaleza y las circunstancias del cargo y la cantidad de delitos o condenas previas por drogas.

Las sanciones comunes impuestas por condenas por delitos de drogas en Carolina del Sur incluyen las siguientes:

  • Multas
  • Encarcelamiento (cárcel/tiempo de prisión)
  • Servicio comunitario
  • Libertad condicional
  • Asistencia obligatoria a programas de tratamiento por abuso de drogas

¿Cómo Descubren los Agentes de Policía las Drogas Ilegales?

Es raro que un oficial de policía sea testigo de una venta de drogas o que un acusado lleve drogas abiertamente en público. En cambio, los agentes confían en técnicas que les permiten registrar el cuerpo, el automóvil o la casa de una persona, ya sea a través de circunstancias exigentes o mediante una orden de registro (por ejemplo, utilizando un informante confidencial).

Si bien toda persona tiene un derecho protegido constitucionalmente contra registros ilegales, incautaciones e invasiones irrazonables de la privacidad, estas protecciones desaparecen si la policía tiene una sospecha razonable o una causa probable de un delito. Esto puede permitir a un oficial registrar el cuerpo de una persona arrestada por otro acto, obtener una orden de registro para ingresar a una casa o registrar un automóvil si huele a marihuana.

Luchar contra la premisa de que un oficial de policía tiene derecho a realizar estas búsquedas es clave para defender muchos casos de drogas en Carolina del Sur. Un abogado de drogas de Carolina del Sur podría ayudar a evaluar las acciones de los oficiales de policía y pedirle a un tribunal que excluya cualquier evidencia que la policía haya obtenido usando métodos ilegales.

Trabajando para Impugnar los Informes de Análisis de Drogas

Los agentes de policía reciben una amplia formación sobre cómo localizar e identificar sustancias ilegales. Sin embargo, sus opiniones no pueden sostenerse en los tribunales como prueba. Si bien los agentes de policía pueden creer que las sustancias incautadas son drogas ilegales, no pueden probarlo en los tribunales por sí mismos. Como resultado, el caso de un fiscal a menudo depende de los resultados de los análisis de laboratorio.

Un abogado de drogas de Carolina del Sur podría ayudar a impugnar los resultados de estas pruebas. Pueden argumentar que las drogas no siguieron la cadena de custodia adecuada, que los métodos utilizados por el analista fueron incorrectos o incluso que las sustancias no eran drogas ilegales.

Contratación de un Abogado de Drogas en Carolina del Sur

Algunas de las defensas más comunes a los cargos de drogas de Carolina del Sur incluyen mera presencia, advertencias de Miranda inapropiadas o deficientes, registros e incautaciones ilegales, paradas de tráfico indebidas o ilegales, falta de causa probable, técnicas de interrogatorio inadecuadas utilizadas por oficiales de policía o investigadores, e identidad errónea.

Comuníquese Hoy Mismo con un Abogado de Drogas de Carolina del Sur

Los delitos relacionados con las drogas son muy específicos de los hechos. Un buen abogado de defensa criminal puede ayudarlo a obtener una desestimación de su cargo por drogas, una reducción de su cargo mediante un acuerdo de declaración de culpabilidad con la fiscalía o una reducción de la pena en caso de condena.

No dude en ponerse en contacto con un abogado de drogas de Carolina del Sur en cualquier momento, por teléfono o correo electrónico, para una consulta inicial gratuita.