Abogado de DUI de Carolina del Sur

Aunque un oficial de policía puede aparentemente detenerlo por enviarle mensajes de texto mientras conduce, excede la velocidad, cruza una línea amarilla, pasa una señal de alto o conduce de manera errática, otra razón probable para tal detención de tráfico es la sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol.

En otras palabras, el oficial realmente lo está deteniendo creyendo que está operando su vehículo bajo la influencia del alcohol o las drogas. Debe hacer arreglos de inmediato para que un abogado de DUI de Carolina del Sur esté presente durante cualquier interrogatorio policial.

Un oficial de policía solo puede detenerlo cuando existe una sospecha razonable de actividad delictiva o una causa probable de una infracción de tránsito. Estos tipos de paradas de tráfico, llamadas paradas de tráfico pretextuales, son válidas y constitucionales tanto bajo la ley de Carolina del Sur como bajo la ley federal. Los puntos de control de DUI, también conocidos como puntos de control de sobriedad, también son constitucionales según las leyes federales y estatales y se cumplen los requisitos de verificación de estadísticas y mantenimiento de registros.

Si un oficial lo detiene y determina que está operando su vehículo bajo la influencia del alcohol y o drogas, será arrestado. Sin embargo, es importante darse cuenta de que sus derechos constitucionales todavía están en plena vigencia, y cuando se trata de interrogatorios policiales, es preferible invocar su derecho a permanecer en silencio para evitar que posiblemente se incrimine. Tenga en cuenta que el rechazo de la prueba de aliento da como resultado una suspensión de seis meses de su licencia de conducir de Carolina del Sur.

Si ha sido arrestado y acusado de DUI en el estado de Carolina del Sur, necesita representación legal con experiencia a su lado. Un abogado de DUI puede ayudarlo a maximizar sus posibilidades de obtener un resultado favorable en su caso de DUI. In English

¿Qué Sucede Inmediatamente Después de un Arresto por DUI?

Los DUI en Carolina del Sur son delitos que pueden terminar en arresto, y el oficial de policía esposará al presunto delincuente y lo meterá en un coche patrulla de la policía. El arrestado luego será procesado de acuerdo con los protocolos de registro policial estándar para el condado o jurisdicción donde ocurre el arresto.

Como un abogado de DUI de Carolina del Sur puede decirles a los acusados, esta parte del proceso de arresto incluye lo siguiente:

  • Reserva
  • Fotografia
  • Toma de huellas dactilares
  • Una prueba de concentración de alcohol en sangre (BAC) (aliento, orina o sangre)
  • Interrogatorio policial
  • Audiencia de fianza dentro de las 24 horas posteriores al arresto

Interrogatorio de un Oficial de Policía Antes, Durante o Después de un Arresto

Durante una parada de tráfico y, a veces, después de arrestar al conductor por un DUI, los oficiales de policía harán una serie de preguntas de investigación criminal. Por ley, el conductor no está obligado a responder estas preguntas y puede solicitar que un abogado de DUI de Carolina del Sur esté presente durante el interrogatorio.

Este derecho legal contra la autoincriminación se deriva de la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Si el conductor solicita un abogado inmediatamente antes de cualquier interrogatorio policial, no se puede obligar al conductor a responder las preguntas de un oficial de policía hasta que haya un abogado disponible y presente para el interrogatorio.

Sin embargo, un conductor de un vehículo en Carolina del Sur debe proporcionar a la oficina de policía una licencia de conducir válida, prueba de seguro y registro actual. Aparte de esos tres requisitos, no es necesario que responda a ninguna pregunta de investigación de un oficial de policía.

Cualquier prueba obtenida como resultado de un interrogatorio o técnicas de interrogatorio indebidas por parte de la policía podría posiblemente suprimirse en el juicio penal.

¿Cuáles son las Leyes Relativas a la Conducción en Estado de Ebriedad en Carolina del Sur?

De acuerdo con el Código de Leyes de Carolina del Sur §56-5-2930, es ilegal que cualquier persona conduzca un vehículo motorizado en el estado. La ley dice que una acusación de conducir en estado de ebriedad debe probar que la capacidad de una persona para conducir, las facultades mentales y físicas de la persona, se vieron dañadas material y apreciablemente.

Como resultado, muchos conductores ebrios o conductores con altos cargos se centran en las observaciones de un oficial de policía. Si ese oficial afirma oler alcohol, observa ojos vidriosos o escucha dificultad para hablar, esto puede ser suficiente para justificar un arresto. Sin embargo, el Código SC §56-5-2946 también requiere que los conductores se sometan a análisis obligatorios de aliento o sangre a pedido del oficial que los arresta, lo que se conoce como prueba de consentimiento implícito. Si esta prueba revela un contenido de alcohol en sangre de .08 por ciento o más, esto es evidencia de intoxicación per se y una persona podría ser acusada de conducir con una concentración ilegal de alcohol (DUAC). Los resultados de prueba más bajos pueden no resultar en un despido automático dependiendo de los hechos y circunstancias de este caso, sino que pueden ser evidencia de deterioro. Un abogado de DUI de Carolina del Sur podría proporcionar más información sobre la definición de DUI en Carolina del Sur.

¿Cuáles son las Posibles Consecuencias de una Condena?

Cada acusación de DUI en Carolina del Sur es un asunto serio. Una primera ofensa puede resultar en una sentencia de cárcel mínima de 48 horas con un tiempo máximo de 30 días. Además, una condena resulta en el pago de una multa de $400. Una condena también requiere que una de las partes complete el Programa de Acción para la Seguridad del Alcohol y las Drogas (ADSAP) por su propia cuenta.

Las penas no terminan ahí. El tribunal también suspenderá la licencia de un ofensor durante seis meses. Sin embargo, la participación en el programa ADSAP puede permitir que una persona obtenga una licencia provisional. Tenga en cuenta que estas son las penas por una primera infracción que no sea de carácter agravado. Una infracción posterior conllevará penas reforzadas, al igual que las acusaciones de intoxicación extrema o poner en peligro la vida de otros. Un abogado de DUI de Carolina del Sur podría ayudar a explicar las posibles sanciones por condena.

Impugnación de las Pruebas de la Acusación

Los casos de DUI se encuentran entre los casos penales más comunes que se escuchan en los tribunales de Carolina del Sur. Esto se debe en parte a que los casos son altamente defendibles según el Código de Leyes de Carolina del Sur (los estatutos de grabación de video y consentimiento implícito). Los agentes de policía deben seguir procedimientos estrictos al detener a un conductor y al exigir muestras de sangre o aliento. Un oficial que no sigue estos procesos corrompe las pruebas de la acusación.

También es posible impugnar la naturaleza de las pruebas en los tribunales. La precisión de las pruebas de alcoholemia (DataMaster DMT) está en debate, y un abogado podría ayudar a argumentar que estos dispositivos no son confiables. En los casos que se basan en las observaciones de un oficial, un abogado con experiencia en DUI de Carolina del Sur podría interrogar a este testigo para cuestionar sus recuerdos o juicios.

Reunión con el Asesor Legal

Si un oficial de policía comienza a hacerle preguntas al conductor, ya sea durante la parada de tráfico, o después de que ya se haya realizado un arresto, el conductor debe declinar cortésmente responder cualquier pregunta hasta que pueda estar presente un asesor legal.

El oficial de policía también debe permitir un tiempo razonable para que el conductor se reúna y consulte con un asesor legal antes de responder cualquier pregunta.

Importante: Si está al costado de la carretera o en la sala de pruebas de aliento, el oficial no tiene que traerle a su abogado antes de leerle los derechos implícitos de consentimiento y ofrecerle las pruebas de sobriedad y aliento en el campo.

Hable Hoy con un Abogado de DUI de Carolina del Sur

Si dice algo incorrecto en respuesta al interrogatorio de la policía, puede hacer que una situación que ya es mala sea mucho peor. Su apuesta más segura es tener un abogado de defensa criminal a su lado en cada paso del camino.

No dude en ponerse en contacto con un abogado de DUI de Carolina del Sur en cualquier momento, por teléfono o correo electrónico, para una consulta inicial gratuita.