Abogado de Violencia Doméstica de Carolina del Sur

A diferencia de otros estados, la ley de Carolina del Sur contiene un cargo específico conocido como violencia doméstica. Hay tres grados de violencia doméstica, cada uno con sus propios elementos y posibles sanciones.

El núcleo común en la base de cada uno de estos delitos es el hecho de que el acusado debe haber causado daño físico o intentado causar daño físico a un miembro del hogar.

Un abogado de violencia doméstica de Carolina del Sur puede representar a clientes que han sido acusados ​​de todas las formas de violencia doméstica. Un abogado con experiencia puede trabajar para proteger las libertades de nuestros clientes y esforzarse por mantener relaciones familiares positivas. In English

Leyes de Carolina del Sur Sobre la Violencia Doméstica

El Código de Leyes de Carolina del Sur dedica un capítulo completo al castigo de la violencia doméstica. El Capítulo 25 del Código de Carolina del Sur contiene todas las definiciones, elementos y posibles sanciones para los tres grados de violencia doméstica.

Pero en el centro de cualquier cargo de violencia doméstica está el requisito de que una persona cause daño físico a un miembro del hogar, o intente hacerlo de una manera que ponga a una persona razonable en temor de un daño inminente.

El primer requisito es que se emprenda la acción contra un miembro del hogar. Un miembro del hogar se define específicamente como un cónyuge, ex cónyuge, personas que tienen un hijo en común o un hombre y una mujer que viven juntos o han vivido juntos en el pasado. Si no se cumple con este requisito, el delito se imputará como asalto y agresión u otro delito relacionado.

También vale la pena señalar que no es necesario que haya contacto físico real para que se presente un cargo de violencia doméstica contra una persona. Por ejemplo, si un esposo le lanzara un puñetazo a su esposa y fallara, es posible que se presente un cargo por violencia doméstica, aunque no se conecte. El intento es suficiente a los ojos de la ley y, por lo tanto, debería resultar en contacto con un abogado de violencia doméstica de Carolina del Sur.

Sanciones por Violencia Doméstica

El cargo de violencia doméstica más grave es la violencia doméstica de carácter elevado o agravado (DVHAN). Esto implica un desprecio intencional por la vida humana. Una condena aquí conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.

El segundo más grave de violencia doméstica es el de primer grado. Esto involucra el núcleo de la definición enumerada anteriormente cuando el acto:

  • Da como resultado una gran lesión corporal a la víctima
  • Está en violación de una orden de protección ya vigente
  • La ofensa involucra el uso de un arma de fuego, o
  • El delito se comete en presencia de un menor entre otros

Una condena por violencia doméstica en primer grado es un delito grave que conlleva una posible pena de prisión de hasta 10 años, por lo que es imperativo que se contacte a un abogado de violencia doméstica de Carolina del Sur.

La categoría de violencia doméstica de segundo grado se aplica cuando una persona comete la agresión y resulta en lesiones corporales moderadas, una persona tiene una condena previa por violencia doméstica o el delito normalmente sería un delito de tercer grado pero se cometió contra una mujer embarazada o delante de un niño.

Una condena bajo este estatuto conlleva una multa requerida de entre $2,500.00 y $5,000.00, encarcelamiento de hasta tres años, o ambos.

El nivel menos severo de violencia doméstica es de tercer grado. Esta es la versión general del estatuto e incluye la definición básica enumerada anteriormente sin ninguno de los factores agravantes que pueden conducir a un cargo de segundo o primer grado.

Una condena bajo este estatuto puede encarcelar a una persona hasta por 90 días con una multa de entre $2,500.00 y $5,000.00. En algunos casos, se puede recomendar a una persona para un programa de desvio previa al juicio por abuso doméstico y manejo de la ira para evitar una condena penal.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Violencia Doméstica de Carolina del Sur

Como podemos ver, la violencia doméstica se considera un delito severo según la ley de Carolina del Sur. También puede ser algo difícil para los oficiales clasificar adecuadamente ya que cualquier número de factores agravantes puede aumentar el grado de los cargos.

Un abogado de violencia doméstica de Carolina del Sur trabaja para defender a las personas acusadas de cualquier grado de violencia doméstica. Entienden la ley y saben cómo defenderse de estas graves acusaciones.

Una condena bajo cualquiera de estos estatutos puede resultar en multas severas, tiempo significativo en la cárcel, así como también afectar la vida familiar futura de una persona. No corra riesgos innecesarios; póngase en contacto con nuestra fima hoy mismo.